conCLUsión


El objetivo principal de este blog es que los alumnos aprendan de una manera activa. Involucrándose  como protagonistas en todo el proceso. Son ellos los que deciden cuándo es su momento de enfrentarse a cada tarea. Deciden si están suficientemente preparados o deben volver a ver los vídeos explicativos. 

De esta forma se desarrolla la competencia de aprender a aprender. Mejorando su capacidad de planificación para resolver las tareas. Además, al tener ellos su propia autonomía, no se sienten presionados para adaptarse a un único ritmo y pueden adquirir mejores recompensas, con lo que van disfrutando del propio placer del aprendizaje.

Es una forma muy atractiva  de integrar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, con el aprendizaje curricular. En este caso, se ha escogido la unidad didáctica "Trabajo y Energía", para la asignatura de Física de 4º de la ESO. 

A lo largo del blog, los estudiantes estudian utilizando metodologías variadas. Y como aprendizaje transversal, se fomenta mucho el mundo deportivo. Asimilando conceptos de física para la justificación científica del rendimiento deportivo. Se fomenta también el trabajo en equipo en el trabajo final. Así como la creatividad y la afianciación de los conceptos, al tenerlos que aplicar en un experimento de libre elección.

 Finalmente, al tener que realizar una presentación, se incide en la importancia de la comunicación. Adquiriendo experiencia para hablar de cara al público, dominar bien los contenidos a exponer y estructurar la presentación de manera que quede clara la importancia de los conceptos.

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